"Hay un país que queremos ser y el que somos", indicó Roberto Alexander al inaugurar el evento, y remarcó que "no se trata de refundar el país y empezar todo de nuevo, sino empezar a construir con reglas claras sobre lo que ya está hecho y tenemos".
El presidente del 56° Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Roberto Alexander, sostuvo hoy que “no es necesario estar de acuerdo con todo para convivir y crecer”, pero afirmó que “pensar distinto no debe ser una excusa para destruir valor”.
“Hay un país que queremos ser y el que somos”, indicó Alexander al inaugurar el Coloquio, y remarcó que “no se trata de refundar el país y empezar todo de nuevo, sino empezar a construir con reglas claras sobre lo que ya está hecho y tenemos”.
En ese sentido, puntualizó que “no necesitamos estar de acuerdo con todo para convivir y crecer”, pero aseguró que “sí necesitamos no creer que pensar distinto es una excusa para destruir valor y degradar lo que hicieron otras generaciones”.
El ejecutivo propuso “actuar por el bien del conjunto”, y estimó que “la pandemia puede ser un gran catalizador del cambio”.
“¿Qué más necesitamos que suceda para movilizar a construir el país que queremos? Empresas que innoven, creen riqueza de manera sustentable, den trabajo y nutran socialmente”, señaló Alexander, quien agregó que también se requiere “una justicia eficiente e independiente”.
Además, sostuvo que es preciso que “todos cedamos en intereses y validemos los espacios institucionales para gestionar, para alcanzar una sociedad de equidad y desarrollo y una economía con posibilidad de crecimiento”.